Skip to main content

FAQ

  • ¿EN QUÉ CONSISTE EL "EFECTO AXE"?

    El efecto AXE es la respuesta femenina ante un hombre que usa AXE. Es sin duda el eslogan más famoso de la marca, aunque con él no queremos transmitir que nuestros productos sean una poción mágica que enloquece a las mujeres. Los productos AXE para el cuidado personal te ayudan a oler, verte y sentirte mejor que nunca. El resto depende de ti.
  • ¿ME PODÉIS ENVIAR MUESTRAS DE VUESTROS PRODUCTOS?

    Consulta nuestra página web con frecuencia para muestras y promociones especiales. AXE colabora con muchas de tus tiendas favoritas para repartir muestras entre sus clientes. A veces, otros sitios web que no son de Unilever ofrecen artículos promocionales, muestras o cupones de nuestros productos. Ten en cuenta que AXE no puede hacerse responsable del contenido de estas páginas ni garantizar la validez de sus ofertas.
  • ¿DÓNDE PUEDO ADQUIRIR MIS PRODUCTOS AXE FAVORITOS?

    Los productos AXE están a la venta en supermercados, centros comerciales y tiendas de todo el país. Aunque nuestro deseo sería que se vendieran en todas las tiendas, el espacio disponible y la demanda del consumidor puede llevar a cada establecimiento a limitar el número de artículos AXE que vende. Si en algún momento no encuentras un producto, búscalo en el localizador de productos de nuestra página web y saber la tienda más cercana donde poder comprarlo. Si aún así sigues sin poder localizar el producto que buscas, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, disponible de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m., donde estaremos encantados de ayudarte.
  • TENGO UNA IDEA GENIAL QUE ME GUSTARÍA COMPARTIR CON VOSOTROS. ¿QUÉ PUEDO HACER?

    Para saber cómo enviarnos tus ideas, por favor HAZ CLIC AQUÍ.
  • ¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE VUESTROS PRODUCTOS?

    Para obtener más información sobre los champús y acondicionadores AXE, haz clic aquí. Para obtener más información sobre los geles de ducha AXE, haz clic aquí. Para obtener más información sobre las colonias o body sprays AXE, haz clic aquí. Para obtener más información sobre los desodorantes y antitranspirantes AXE, haz clic aquí.
  • ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA UN DESODORANTE DE UN ANTITRANSPIRANTE?

    Mientras la transpiración en sí misma no tiene olor, este se origina cuando las bacterias normales de la piel entran en contacto con el sudor. Si un desdorante ayuda a cubrir el olor, un antitranspirante ayuda a detener la transpiración. Al evitar el sudor, el antitranspirante también actúa como desodorante. El desodorante, en cambio, actúa reduciendo el olor corporal y carece o tiene muy poca acción antitranspirante. Para obtener más información, haz clic aquí.
  • QUIERO SABER SI LOS PRODUCTOS AXE CONTIENEN SUBPRODUCTOS ANIMALES.

    Todos los productos que contienen glicerina y/o ácido esteárico contienen subproductos animales. El ácido esteárico de grasa animal y la glicerina pueden ser sintéticos o naturales, es decir derivados de grasa de res o de coco.
  • ¿ESTÁN LOS PRODUCTOS AXE LIBRES DE GLUTEN?

    No hemos testado específicamente nuestros productos para comprobar si están exentos de gluten, una proteína gomosa presente en determinados cereales como el trigo, la avena, el centeno y la cebada. Al etiquetar sus productos, AXE sigue las directrices establecidas por la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos (INCI). Por este motivo, de utilizar algún ingrediente derivado de un cereal como el trigo, la avena, el centeno y/o la cebada, constaría en el etiquetado, por ejemplo ""Proteína hidrolizada de trigo"". Si observas este nombre en una etiqueta, significa que es un derivado del trigo y que por lo tanto el producto puede contener gluten. Si tienes otras preguntas relacionadas con ingredientes específicos, te aconsejamos que consultes directamente con tu médico para saber si el uso de productos de aseo personal con derivados de cereales puede causarte algún síntoma desfavorable.
  • ¿ES LO MISMO UN SPRAY SECO QUE UNA COLONIA O UN BODY SPRAY?

    No, un antitranspirante seco en spray no es lo mismo que una colonia. El antitranspirante está diseñado para ser usado exclusivamente en la axila y proporcionarte frescor y protección antiolor. La colonia, en cambio, ofrece fragancia pero no protege contra el sudor.
  • ¿PUEDE UNILEVER AYUDAR DONANDO PRODUCTO?

    Como puedes imaginar, recibimos miles de solicitudes de donación productos al año en nombre de distintas organizaciones benéficas. En lugar de darles respuesta de forma individual, hace tiempo decidimos suministrar gratuitamente productos a dos organizaciones sin ánimo de lucro, Feeding America y Feed the Children, que los distribuyen entre destacados bancos de alimentos y otras agencias cualificadas que los reparten entre personas sin recursos de distintas comunidades de Estados Unidos. Aunque nos gustaría hacerlo, no podemos apoyar todas las causas encomiables que llegan a nuestros oídos. Gracias por darnos la oportunidad de explicarnos. Te deseamos, a ti y a la organización que representas, mucho éxito en el futuro.
  • ¿QUÉ POLÍTICA SIGUE AXE SOBRE LOS ENSAYOS EN ANIMALES?

    La experimentación animal es un tema polémico, con opiniones encontradas sobre la necesidad de realizar ensayos en animales a la hora de desarrollar nuevos productos para el consumo, en especial productos cosméticos. Unilever ha sido requerido para suministrar datos sobre ensayos en animales con objeto de cumplir con la normativa en materia de seguridad de diferentes países del mundo. Allí donde la ley nos obliga a suministrar estudios sobre ensayos en animales, procuramos utilizar el menor número de ellos. En Unilever estamos decididos a eliminar los ensayos en animales y estamos a la vanguardia en investigación sobre métodos sin animales que garanticen la seguridad del consumidor. En la actualidad, apenas son necesarios unos pocos ensayos en animales para ofrecer productos innovadores que aporten beneficios al consumidor y sean competitivos. En Unilever, los métodos sin animales son la norma. La mayoría de nuestros productos llegan al consumidor sin haber precisado que sus ingredientes sean testados en animales. No testamos nuestros productos actuales en animales (cualquier ensayo se realiza sobre ingredientes individuales) y en nuestros laboratorios no se realizan ensayos en animales (cualquier estudio se realiza por terceros laboratorios). Unos pocos países siguen realizando ensayos de producto en los laboratorios de su gobierno. Unilever colabora con instituciones locales para asegurar la aplicación de los métodos sin animales. Para obtener más información, por favor visita: aquí.
  • ¿QUÉ SIGNIFICA "SPRAY SECO"?

    Un spray seco no contiene ni agua ni alcohol y sin embargo deja una agradable sensación húmeda y fresca en la piel. Nuestra tecnología, que implica pulverizar el spray a 15 cm de la axila, produce al instante una sensación seca de limpieza.
  • ¿UN SPRAY SECO ES UN DESODORANTE O UN ANTITRANSPIRANTE?

    Las dos cosas. Un spray seco es a la vez un antitranspirante, porque ofrece protección contra el sudor, y un desodorante, porque proporciona un olor fresco durante todo el día.
  • ¿CUÁL ES VUESTRA POLÍTICA EN MATERIA DE RECICLADO Y PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL?

    Conscientes de la importancia de preservar los recursos naturales, AXE y Unilever están comprometidos en una serie de programas diseñados para tratar determinados temas que afectan al medio ambiente, como pueden ser la biodegradabilidad o el reciclado. Nuestra compañía participa de forma activa en coaliciones sectoriales o asociaciones de comercio que buscan soluciones para afrontar los problemas de residuos sólidos. Hemos establecido un centro enteramente dedicado al desarrollo y ensayo de nuevos materiales y conceptos de embalaje. Los esfuerzos de nuestra compañía por reducir los residuos sólidos incluyen proyectos de reciclaje, envases reciclables y el uso de material reciclado. Nuestros científicos también llevan a cabo estudios en una amplia gama de fórmulas de producos e ingredientes para asegurar su compatiblidad medioambiental.
  • ¿CÓMO USAR CORRECTAMENTE UN ANTITRANSPIRANTE SECO EN SPRAY?

    Empieza por agitar bien el envase. Gira la parte superior para abrirlo y descubre la boquilla. Sujétalo a 15 cm de la axila. Y pulveriza únicamente en dirección a la axila.
  • ¿CUÁL ES LA FECHA DE CADUCIDAD DE LOS PRODUCTOS AXE Y DONDE ES MEJOR GUARDARLOS?

    Los productos AXE mantienen su calidad superior y frescor durante al menos dos años si los guardas a temperatura ambiente. Para disfrutar de su máxima calidad y eficacia, es aconsejable guardarlos siempre a temperatura ambiente. Nunca guardes nuestros productos en zonas que superen los 48 grados.